VISITAS

BAILA LAGOS WEBER BAILA

ESCUCHA TU MUSICA FAVORITA

CONTACTO CON ADMINISTRADORES

CONTACTO CON ADMINISTRADORES
aquitengodetodounpoco@gmail.com

viernes, 7 de diciembre de 2007

La primera gran derrota de Chávez




















El pasado domingo 2 de diciembre, se realizó en Venezuela el trascendental plebiscito en el que se iba a decidir el destino administrativo de dicho país. Se decidía apoyar o no la reforma a la carta magna propuesta por Hugo Chávez. La cual le daba atribuciones extraordinarias como la de manejar el banco central, manejar las fuerzas armadas, poder crear nuevas regiones, optar a la reelección indefinida, etc.

Finalmente, y después de una acalorada espera se supo que había ganado la opción no. Luego de ello y cerca de las 1:30 de la mañana (2:30 hora chilena) en una cadena nacional Chávez reconocía su derrota pero agregando que no iba a ceder en su intento de reforma y que no le quitaría ni una sola coma a su propuesta.

Esta es la primera derrota de Chávez en 9 elecciones en las cuales a participado todo un golpe para uno de los líderes más influyentes de América latina y actualmente del mundo entero.

A mi entender este es un verdadero renacer para la oposición venezolana la cual se había visto muy disminuida en el último tiempo debido al gran apoyo logrado por Chávez gracias a su carisma y entendimiento con la gente. Pero al parecer la gente ya no esta tomando su discurso como antes. En el acto de clausura de la campaña Chávez termino su discurso diciendo:

“Quien mañana vote por el sí, estará votando por Chávez. Quien mañana vote por el no, estará votando por Bush. Aún así termino perdiendo las elecciones y el favoritismo.

Pero, ¿por que perdió Chávez? ¿Es merito de la oposición o culpa de él y sus asesores?

La verdad es que la oposición venezolana, pese a que tuvo más participación que en otras elecciones, no pudo hacer mucho en relación a la gran campaña comunicacional de el sector oficialista por lo cual esta victoria a mi entender no se la ganaron ellos, la perdió el gobierno.

Y así lo entendió Chávez, que luego de saber los resultados, junto a todos sus asesores y pidió un informe sobre lo hecho hasta el momento, mientras gritaba airado: “Esto es contra la lógica, Esto es contra la lógica”

Es evidente que esta vez Chávez planeo mal la estrategia, y la verdad es que el pueblo venezolano se dio cuenta de que esto iba directo hacia una dictadura y la respuesta no tardo en llegar. Y lo más importante, que es lo que se viene para Venezuela en el futuro, ahora ya no se ve un clima político tranquilo, ahora todo depende de cómo Chávez actúe en relación a este panorama el que se ve como uno de los más difíciles que ha enfrentado en su mandato político.

by mdxx


0 comentarios: