VISITAS

BAILA LAGOS WEBER BAILA

ESCUCHA TU MUSICA FAVORITA

CONTACTO CON ADMINISTRADORES

CONTACTO CON ADMINISTRADORES
aquitengodetodounpoco@gmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2007

Luca para el Transantiago



















Corría uno de estos días y llegaba a mi hogar creyendo que era un día más en la agenda política chilena. Pero el destino me tenía una sorpresa, así lo anunciaban los noticiarios: Duro revés para el gobierno, la cámara de Diputados aprobó solo mil pesos para financiar el transantiago durante el 2008, Esto se produjo debido a que los Diputados de oposición más los conocidísimos Diputados “colorines” de la D.C. botaron por reducir el presupuesto para el 2008 de $145 millones a mil pesos lo que produjo un gran malestar de los demás Diputados oficialistas hacia sus colegas colorines, los que pidieron que se fueran de la concertación.

En ese momento yo quedaba plop, es más hasta me alegraba por que por fin alguien hacia algo por el transantiago o por ultimo que se expresaba en hechos el malestar por las cosas mal hechas pero eso no era todo, porque luego me enteraba que si el gobierno no podía hacer que se aprobara el presupuesto la consecuencia directa era nada más ni nada menos que un reajuste de tarifa que en otras palabras quiere decir que el pasaje alcanzaría el no despreciable precio de $500 ante lo cual pensé que esto no era nada liviano.

Luego más entrada la noche pensé si se ha demostrado que desde que asumió el Ministro Cortazar el transantiago ha tenido una mejora progresiva por qué no dejar que se siga mejorando y luego de haber estabilizado el sistema buscar responsables debido a que la calidad de vida de la gente es lo primero o eso se supone.

Les dejo la interrogante están de acuerdo con la votación de la cámara o no? ¿Es correcto buscar responsabilidades políticas a esta altura o no?

Bueno todas estas interrogantes y más quedarán al descubierto en la semana por el momento a seguir aguantando el hacer colas, el viajar apretado, etc

By mdxx

2 comentarios:

Francisco dijo...

Mira en verdad si quieren tener los 140 millones DE DOLARES, los pueden tener ya que es una atribucion del ejecutivo llegar y "sacar plata", el hecho de hacer esta votación es casi por decencia, por lo que si la presidenta bachelet quiere, simplemente v a sacar las lukas para el transantiago.

Lo malo es la politica de "toda la plata invertida en transantiago, tb va para regiones" en realidad es una estupidez por que estan como inyectando plata a la fuerza para que las personas no se enojen y en verdad las regiones quizas no necesitan tamaña cantidad de recursos.

Para variar estrategias ploticas weonas q no llevan a nada.

mdxx dijo...

estoi de acuerdo practicamente en todo con tigo, Francisco, menos en lo de las estrategias políticas ya que la única opciión de llegar a gobernar de la derecha es hacer ver a los 5 millones de santiaguinos que la concertación lo hizo pésimo, desde ese punto de vista es lo correcto aunque no deja de ser una discusión weona.