VISITAS

BAILA LAGOS WEBER BAILA

ESCUCHA TU MUSICA FAVORITA

CONTACTO CON ADMINISTRADORES

CONTACTO CON ADMINISTRADORES
aquitengodetodounpoco@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2007

FREAKONOMICS


De S. D. Levitt y S. J. Dubner, es un best séller mundial, una obra curiosa, original e interesante de dos jóvenes economistas norteamericanos; un libro accesible que incluye ejemplos sorprendentes. Los autores han intentado mostrar el lado oculto de las cosas y explicar por qué el mundo funciona como funciona a través de las leyes de la economía --que se desvelan como una ciencia útil para comprender nuestras acciones--; lo que denomina 'la economía de lo raro'.

La obra es un puzzle que combina anécdotas e investigación para presentar conclusiones impactantes, sustentadas en datos masivos explorados con técnicas estadísticas ortodoxas, por lo que su argumentación científica resulta convincente. Algunas pintorescas preguntas sobre significativos fenómenos sociales se suceden y se explican con razones, cuando menos, curiosas.

¿En qué se parecen los agentes inmobiliarios al Ku Klux Klan? ¿Por qué los traficantes de drogas viven con sus madres? ¿Funciona una banda de crack como una franquicia? ¿Qué es más peligroso: un arma o una piscina? Resulta que, en un país (¡con 200 millones de pistolas y 6 millones de piscinas!), mueren muchos más niños ahogados que por disparos (550 frente a 200 anuales). La familiaridad de una piscina evoca menos precaución que un arma mortal, y no hay ONGs que nos recuerde el peligro de las piscinas.

El primer capítulo se titula “¿Qué tiene en común un maestros de escuela y un luchadores de sumo?”. La respuesta es que algunos hacen trampa. Esta afirmación irreverente surge del estudio de una situación en la que los incentivos económicos y la posibilidad de ascenso para profesores dependen de las calificaciones que obtengan sus alumnos en exámenes estandarizados. La probabilidad de que hagan truco es alta. Y así se demuestra tras revisar cuidadosamente miles de tests de opción múltiple en las escuelas de Chicago. Mediante algoritmos descubrieron patrones de maestros que rectificaban series de respuestas antes de su evaluación por ordenador. Los mejores luchadores de sumo, a pesar de ser considerados semidioses en Japón, también hacen trampas. Se dejan ganar en peleas que no contabilizan en el ranking, pero que beneficia a su competidor, quien devuelve el “favor” en el futuro. La conclusión es que los incentivos, a veces, estimulan los fraudes.

DESCARGA FREAKONOMICS+GUIA:
freakonomics_aquitengodetodounpoco.blogspot.com.rar

3 comentarios:

Francisco dijo...

Muchas gracias, sabía que en algun momento lo iban a subir
Sigan así muy buen blog.

Saludos

Francisco

Unknown dijo...

BUEN APORTE, PERO ESTA EN INGLES....BUUUUUUUUU

Unknown dijo...

hey que bacano desde hace tiempo estaba buscando este libro y lo mejor en ingles ya que desde hace algun tiempo,estoy desconfiando de los traductores que a veces traducen muy literalmente las cosas