VISITAS

BAILA LAGOS WEBER BAILA

ESCUCHA TU MUSICA FAVORITA

CONTACTO CON ADMINISTRADORES

CONTACTO CON ADMINISTRADORES
aquitengodetodounpoco@gmail.com

lunes, 22 de octubre de 2007

PATAGONIA CHILENA SIN REPRESAS



Nos sumamos a esta campaña de oposición a los mega proyectos hidroeléctricos que se pretenden llevar a cabo en la Patagonia Chilena, ignorando que una parte considerable de sus ecosistemas más espectaculares y extraordinarios.
Más de 2.235 kilómetros de cables para inyectar más energía “barata” a la ya saturada y sobrepoblada ciudad de santigo (que no es lo unico importante que hay en chile recordemos que hay mas regiones con las mismas necesidades de nosotros los santiaguinos), para que ésta siga creciendo irracionalmente, contaminándose a sí misma y contaminando su entorno a cientos de kilómetros a la redonda sin remisión. Todo esto en absoluto desmedro de las regiones subordinadas a un sistema de gobierno centralizado.
La crisis global que sufre la humanidad y el planeta ha dejado en evidencia que el crecimiento económico ilimitado en un mundo finito es el camino a la autodestrucción.
Incluso los así llamados recursos ‘renovables’ y elementos naturales que antaño fueron percibidos como ’eternos’ (tales como los glaciares) no son tales ante la voracidad descontrolada del capitalismo(pa variar aqui tambien es culpable bush).
La construcción de un número todavía indeterminado de grandes proyectos hidroeléctricos de embalse en la Patagonia chilena es la más grave amenaza a la integridad ambiental de este valioso territorio y, por lo tanto, es motivo de preocupación a nivel nacional y mundial.

El aporte de las centrales de Aysén no se produciría antes del año 2015, lo que no soluciona la supuesta crisis energética proyectada para finales de esta década, por lo que NO SE JUSTIFICA TAL DAÑO A NUESTRO ECOSISTEMA.
SI SOLO FUERAMOS CAPACES DE USAR EFICIENTEMENTE LA ENERGIA QUE TENEMOS ,bastaría para satisfacer la actual demanda.
EL MAS GRAVE PROBLEMA A MI JUICIO ES QUE PONEMOS A TOMAR DECICIONES IMPORTANATES A POLITICOS INEPTOS QUE SOLO BUSCAN SOLUCIONES DE PARCHE PARA CONTENTAR A LOS MAS IGNORANTES Y ASI CONSEGUIR UN PAR DE VOTOS.
En vez de poner a un grupo de especialistas en el tema lease ecologistas, cientificos y tecnicos comprometidos con hacer algo bueno,durable y que no dañe lo poco bueno que nos queda en el planeta.

Los proyectos de Endesa, constituyen, sin duda, el mayor conflicto ambiental del país a la fecha, y está movilizando en forma creciente a diversos actores locales, regionales, nacionales e internacionales. Tomar una decisión de esta envergadura cuando el sistema institucional ambiental está en proceso de revisión y cambio, es irresponsable. La actuación de los referentes políticos al respecto quedará grabada a fuego en la historia ambiental, social y cultural de nuestro país.

Hoy día gracias a numerosas opciones tecnológicas, podemos enfrentar la mayor demanda eléctrica de Chile, sin tener que destruir la Patagonia Chilena.
Existen a nuestra disposición grandes avances en materia de investigación de producción de energía que nos permite abrirnos a nuevas y avanzadas alternativas de generación energética. Se han realizado significativas investigaciones que hacen que hoy podamos contar con información acerca de distintos tipos de Energía ,como la eólica, solar y mareomotriz, entre otras. Sin embargo, avanzar hacia un desarrollo energético sustentable en lo económico, social y ambiental en Chile, requiere un cambio del patrón convencional sesgado y una fuerte innovación en las tecnologías y combustibles tradicionalmente dominantes. Esto requiere de un activo rol del Estado para su implementación.

FUENTE :
www.patagoniasinrepresas.cl

SUMATE TU TAMBIEN

0 comentarios: